EL SEGUNDO MEJOR AMIGO DEL HOMBRE, EL CAFÉ

Cáncer. Estudios científicos demuestran que los bebedores de café son un 50% menos propensos a padecer cáncer que quienes no consumen esta bebida. Los efectos preventivos son especialmente relevantes en cáncer de colon, mama y próstata.

Diabetes. Según una investigación realizada por el Instituto George de Salud Internacional en la Universidad de Sydney, por cada taza de café adicional consumida en un día se reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un 7%. El efecto positivo se consigue también bebiendo café descafeinado.

Mal aliento. Científicos de la Universidad de Tel Aviv demostraron en 2009 que el extracto de café puede inhibir en nuestra boca el crecimiento de las bacterias causantes del mal aliento.

Enfermedad de Parkinson. Estudios científicos realizados en Estados Unidos y Europa prueban que el consumo diario de una a tres tazas de café se asocia con una menor incidencia de la enfermedad de Parkinson. Además, experimentos con ratones realizados recientemente en la Universidad de Florida indican que esta bebida podría reducir también los síntomas del Alzheimer.

Longevidad. Según una investigación realizada el año pasado, beber seis tazas de café normal o descafeinado a diario se asocia con un menor riesgo de morir a causa de enfermedades cardíacas, cáncer y otras patologías.

MOON

La órbita de la Luna no es un círculo perfecto, y por eso la luna llena de hoy, viernes 29, coincidirá con el perigeo de la luna, es decir, el punto más cercano a la Tierra. Así que esta será la luna más grande de 2010.
La Luna causa fascinación a todos y cada uno de los astrónomos del mundo, sobretodo cuando esta está llena  ya que al fin y al cabo la Luna es el unico objeto en el Sistema Solar que podemos ver con una asombrosa riqueza de detalles sin ninguna ayuda óptica.

Las zonas oscuras de nuestro satélite reciben el nombre de “mares” y son extensiones relativamente planas. Las zonas más grisáceas suelen ser simples aglomeraciones de cráters. En este “mapa” puedes ver el nombre de los principales “mares y océanos” de la Luna:

ALOPECIA!!

Cinder es una chimpancé del zoo de Saint Louis. Su aspecto es el de una mona vieja y sabia, un animal demasiado humano como para estar mirándonos desde el otro la de la jaula. Cinder perdió todo el pelo cuando tenía siete meses de edad. Los veterinarios realizaron múltiples pruebas hasta comprobar que se trataba de un caso de alopecia areata, una enfermedad que también afecta a los humanos.

La alopecia areata es una enfermedad autoimmune de la piel que provoca la caída total o parcial del pelo del cuerpo. Actualmente la enfermedad afecta a un 1,7 por ciento de la población humana; solo en los Estados Unidos hay 4,7 millones de personas afectadas. Cuando se trata de una pérdida total del pelo, pasa a denominarse alopecia universalis.

Tal vez lo que nos asusta de Cinder es el descubrimiento de que debajo del chimpancé estamos nosotros mismos, rasgos del mono que fuimos o que todavía estamos siendo. Observando a Cinder se diría que el ser humano no es más que un viejo mono aquejado de alopecia universalis.

Curiosamente, después de todos estos años esta ausencia de pelo no ha afectado lo más mínimo a Cinder en sus relaciones sociales; el resto de monos la ha tratado siempre como una más a pesar de sus diferencias. Durante años ha jugado, peleado y convivido con los demás monos del grupo. Algo que con toda seguridad no habría sucedido en una sociedad humana.

SI TE DA TE "AVÍA"


Un pequeño meteorito cayó del cielo y se estrelló contra el techo de la consulta de un doctor en Virginia, pero por suerte nadie resultó herido.
El pequeño meteorito, de casi 300gr, aterrizó en la consulta del Doctor Frank Ciampi, médico de cabecera en Lorton, Virginia la noche del 18 de enero mientras él se encontraba en el interior.
“Atravesó una pared y un techo hasta terminar en una sala de exploraciones” declaró Linda Welzenbach, directora de la colección de meteoritos del museo nacional Smithsonian “No es muy grande, como el tamaño de un puño pero a pesar de su reducido tamaño se estima que impactó a más de 320 km/h".
Welzenbach dijo que el meteorito es una condrita, material típico de la mayoría de las rocas espaciales que caen a la Tierra. “Es una lástima que se rompiera con el impacto.”

¿CREES QUE TU TRABAJO ES DESAGRADABLE?

Se desnuda el cuerpo, se rasura el pelo y se descuartiza el cadáver del ser querido con un cuchillo. Una vez separados los huesos de la carne, se machaca el cráneo con un martillo y se dejan sus restos sobre una piedra, donde son devorados por los buitres. Solo cuando las aves terminan de comer, se considera que su alma ha ascendido a los cielos.

En las tierras de Litang, a 4.600 metros altitud, el suelo es demasiado duro para cavar una fosa y escasea la leña para hacer fuego. En esta zona del Tíbet, los muertos son entregados a los buitres desde hace 5.000 años.

Durante el ritual, conocido como “funeral celeste”, el sacerdote (rogyapa) descuartiza el cuerpo delante de sus seres queridos y lo entrega a los buitres. Cuando solo quedan los huesos, el sacerdote procede a machacarlos y a mezclarlos con harina, para que las aves terminen su trabajo.


De acuerdo con la creencia budista, el cuerpo es un mero vehículo para transportar la vida; una vez que el individuo muere, y como última muestra de caridad, su cuerpo debe servir de alimento a los buitres sagrados. No en vano el buitre es considerado por los sacerdotes un ave muy budista, ya que no mata a otros seres sino que acepta lo que le viene, el curso natural de las cosas.

El monasterio de Drigung Til recibe unos diez cuerpos al día. El sacerdote encargado de los rituales lleva 15 años en el cargo...

LOS PEQUEÑOS PLACERES DEL DÍA A DÍA

No podía resistirme a poner este vídeo, que seguro que casi todos ya lo habréis visto en Sé lo Qué Hicisteis... pero si no es así, madre mía lo  que os vais a reír con el locutor, su despedida es memorable... jajajajajajaja

ZZzzZZzzZzZZzzZ...

En la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) están desarrollando un sistema de seguridad en carretera que alerta automáticamente de la somnolencia y posibles distracciones del conductor. Esta nueva tecnología podría evitar una gran cantidad de accidentes pues según un estudio, conducir con somnolencia multiplica por siete las posibilidades de sufrir un siniestro.

Hoy en día, prácticamente el único sistema para alertar a los conductores que se quedan dormidos al volante, son las bandas sonoras paralelas a la carretera, y no todas las vías lo incorporan. Para evitar este tipo de accidentes, varios investigadores del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UC3M basan la nueva tecnología en una cámara de vídeo situada en el parabrisas del coche, que mide distintos parámetros faciales para determinar si el conductor se está quedando dormido. Gracias al análisis de la velocidad del parpadeo de los ojos, su grado de apertura y la dirección de la mirada, el sistema establece si el conductor está sufriendo somnolencia y, de ser así, un pitido le avisa de la situación de riesgo.

En el futuro, los investigadores pretenden introducir ciertas mejoras en la tecnología. El análisis de gestos como el balanceo de la cabeza o el número de bostezos son algunas de ellas. Como comenta uno de los coordinadores de la investigación, Arturo de la Escalera, "algunos fabricantes (Volvo, Mercedes) tienen sistemas que intentan determinar cuándo el conductor se está durmiendo aunque utilizan parámetros distintos a los que usamos nosotros, conscientes de que, cada vez más, la seguridad de los vehículos es crucial a la hora de que los usuarios elijan uno u otro modelo de coche".

METEORITO

A ver qué os parece este vídeo, que no es que sea la cosa más espectacular del universo pero es una de esas cosas que están ahí y que no hemos visto nunca.
Me recuerda a "mira quien habla"... jejeje

MAGIA BORRAS


El célebre mago John Mulholland, escribió una carta a sus lectores en la que anunciaba que dejaba de editarse su revista tras más de medio siglo. “La causa es que mi estado de salud no me permite realizar el trabajo necesario”. Pero durante los siguientes meses Mulholland se dedicó a trabajar en un proyecto ultrasecreto: la realización de un manual para entrenar a los agentes de la CIA.

“El propósito de este documento es instruir al lector para que aprenda a realizar una variedad de actos secretos e indetectables. En resumen, se trata de unas instrucciones para el engaño”. Este valioso manual se creyó perdido durante años hasta que un historiador y un ex agente de la CIA se toparon casualmente con él en 2007. Lo publicaron bajo el título de “The Official CIA Manual of Trickery and Deception” (El Manual Oficial de la CIA sobre el Truco y el Engaño”) y en él se revelan algunas perlas del arte de la manipulación entre espías.

Sidney Gottlieb fue quien "reclutó" al mago, quien era consciente del papel que habían jugado otros magos a la hora de ayudar a sus países, como el mago Robert Houdin embaucando a los argelinos a favor de los intereses de Napoleón III y la manera en que el mago británico Jasper Maskelyne engañó a Rommel durante la Segunda Guerra Mundial.

El manual explicaba los principios psicológicos de los trucos y se dividía en varios apartados como “trucos con pastillas”, “trucos con líquidos” o “trucos con pequeños objetos”. Aunque no lo indicaba explícitamente, la mayoría se basa en soltar o coger cosas de forma disimulada, cómo conseguir drogar a un sujeto sin que éste se percatase, ocultar a alguien en un doble fondo, así como algunos gestos para comunicarse en secreto sin que nadie lo perciba.

El consejo estrella del manual era el de poner cara de tontos, relajando los músculos de la cara: “Una mirada demasiado alerta puede infundir sospechas en la mente del observador”, aseguraba el mago. “Parecer un poco tonto puede ser el mejor arma del impostor”.

LA IMPORTANCIA DEL MÓVIL

Las ondas electromagnéticas de los teléfonos móviles podrían prevenir la enfermedad de Alzheimer e incluso revertir su curso, según un estudio realizado por científicos de la Universidad del Sur de Florida (EE.UU.) y publicado en la revista Journal of Alzheimer Disease.

En experimentos con un centenar de ratones encerrados durante nueve meses en una jaula y expuestos durante dos horas al día a ondas electromagnéticas idénticas a las generadas por una antena de telefonía móvil, Gary Arendash y sus colegas demostraron que estas ondas eliminaban y prevenían la formación de las capas de proteína beta amiloide características de la enfermedad de Alzheimer. Los roedores, pese a haber sido modificados genéticamente para desarrollar la enfermedad, se mantuvieron totalmente saludables. Su memoria no se vio afectada y tampoco mostraron signos de demencia. En los ratones más viejos que tenían problemas de memoria, éstos desaparecieron.

El descubrimiento les cogió por sorpresa, ya que se inició el proyecto para demostrar que las ondas de los teléfonos móviles aceleraban el deterioro cerebral que acompaña a la enfermedad. “Lo último que esperábamos era encontrar un efecto positivo”.

Su reto ahora es establecer la mejor combinación de ondas electromagnéticas para prevenir la agregación de places beta-amieloides y eliminar los depósitos ya formados en el cerebro. “Si lo conseguimos, esta tecnología podría traducirse rápidamente en un tratamiento para enfermos de Alzheimer”. En la actualidad se calcula que 36 millones de personas sufren este tipo de demencia.