EL "ENIGMA" DE BATMAN BEGINS 3, JEJE

Después de un título la mar de ocurrente os cuento algunas cosillas y rumores acerca de tema. A ver, a pesar de no tener confirmación oficial de los estudios, Michael Cane (Alfred), comentó un par de cosillas a la MTV:

"Cuando Christopher Nolan me dijo que í­bamos a hacer El caballero oscuro, le pregunté que cual sería el argumento, a lo cual me respondió “El Jocker”. Le dije, “Oh, ¿Cómo piensas superar a Jack Nicholson?” y me respondió, “Bueno, he contratado a Heath Ledger. Y si alguien puede superarle, ese es él” Y así­ lo hizo. En otra ocasión le pregunté si haríamos una tercera parte y me respondieron que sí. Y luego dije, “Cómo rayos vamos a superar a Heath Ledger?” A lo cual me respondieron: “Voy a decirte como: Johnny Depp como Enigma y Philip Seymour Hoffman como El Pingüino.” Entonces me dije a mi mismo, “Mierda, ¡Lo han hecho de nuevo!”"

Resulta que ahora nos llegan rumores nuevos, concretamente que Joseph Gordon-Levitt (3rd Rock from the Sun, por ejemplo) ha declaro que le encantaría volver a trabajar con Christopher Nolan, después de su participación en “Origen”. "En el set de “Inception” Joseph comentó que querí­a participar en Batman 3, y la cosa se calentó."

No está confirmado al 100%, pero es muy posible que Joseph interprete a Enigma. Lo que está claro es que se encuentra en una lista muy corta de candidatos.

“Batman 3″ tiene previsto estrenarse el 20 de julio de 2012 y contará seguro con la participación de Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine y Gary Oldman.

También se confirma que iré a verla al cine, jejejeje.

SEGUIMOS INVESTIGANDO A NUESTRA ESTRELLA

La NASA ha alertado acerca de una posible tormenta solar devastadora en 2013. Según sus estimaciones, el plasma solar dañaría gravemente los sistemas de comunicaciones y energía del planeta, y sus efectos serían 20 veces más intensos que los del huracán Katrina.

“Creemos que estamos en una nueva era en la que el clima espacial puede llegar a ser tan influyente en nuestra vida cotidiana como el clima terrestre común. El Sol está despertando de un profundo sueño y en los próximos años esperamos ver niveles mucho más altos de actividad solar. Al mismo tiempo, nuestra sociedad tecnológica ha desarrollado una sensibilidad sin precedentes a las tormentas solares”.

Por eso investigadores, legisladores y políticos norteamericanos se han reunido en el Foro de Clima Espacial en Washington para perfeccionar el enfoque en la protección de infraestructuras críticas. El objetivo es mejorar la capacidad del ser humano para mitigar y responder a fenómenos meteorológicos del espacio potencialmente devastadores. La NASA cree que gran parte del daño puede ser mitigado si se conoce con la mayor exactitud posible la llegada de una tormenta.

Las sondas como STEREO, ACE o SDO proporcionan información actualizada al minuto sobre lo que está sucediendo en el Sol, lo que permite monitorear y analizar las erupciones solares permanentemente.

CAMBIOS EN EL BLOG

Hola a tod@s,

En primer lugar quería pediros perdón por no haber avisado de que iba a cambiar tan radicalmente el aspecto del blog, pero viendo como quedaba la nueva plantilla no podía dejar la anterior, jeje.

Por las ansias que me llevan por el mal camino, aún hay cosillas en la página que quiero cambiar, pero lo iré haciendo poco a poco cuando pueda. Los links externos no se abren en una pestaña nueva, no hay enlace para el correo de sugerencias, etc. Por eso os pido disculpas de nuevo e intentaré solucionarlo lo antes posible.

Espero que os guste el nuevo aire del blog. La razón de tan drástico cambio ha sido principalmente que quería poner una imagen de fondo, y con la otra plantilla tenía algunas limitaciones, aunque también ventajas...

Sin más, os mando un saludo a tod@s y os invito a dejar vuestros comentarios y críticas en los mensajes.

NO ESTAMOS SOLOS... OTRA VEZ.

Científicos de la NASA creen que hay pruebas de que existe vida en Titán, la Luna de Saturno. Informes de la sonda Cassini confirmaron que existen pruebas de reacciones químicas complejas, como la respiración de una posible vida exótica aún no conocida.

La clave es que algunas moléculas de hidrógeno y acetileno presentes en la atmósfera del satélite han desaparecido y “el acetileno sería probablemente la mejor fuente de energía para una vida basada en el metano en Titán y el hidrógeno es el gas que se podría consumir por un ser vivo en Titan, similar a la forma en que consumimos oxígeno en la Tierra". “Si estas señales confirman la presencia de vida, podría ser doblemente excitante porque esto representaría una segunda forma de vida independiente a la basada en el agua, como en la Tierra”.

La NASA acepta que la química inorgánica podría explicar la causa de estas reacciones, pero oficialmente la hipótesis de que son producto de la respiración de un organismo viviente no se ha desechado del todo.

Estudios realizados por Cassini, muestran que el abundante hidrógeno de la atmósfera desaparece casi por completo cuando llega a la superficie, lo que apunta a la inquietante posibilidad de que esté siendo “respirado” por criaturas vivientes. También constan de un detallado “mapa” de los hidrocarburos presentes, y de una manera inexplicable, falta el acetileno, un gas que está considerado como la mejor fuente de alimento y energía para una hipotética forma de vida basada en el metano.

Aquí en la Tierra, existe un tipo de microbios acuáticos que viven en metano o que lo generan como desecho.
En Titán, donde las temperaturas superan los -180º, un organismo basado en el metano debería usar alguna sustancia en estado líquido para llevar a cabo sus procesos vitales, lo que reduce la lista de líquidos candidatos a uno sólo, el metano.

Os dejo un mini documental.

EL MAR SE VA COLMANDO DE MIERDA!!!

El Atlántico Norte está reduciendo su capacidad de absorber dióxido de carbono, según revela una tesis doctoral realizada en el CSIC.

“El Atlántico Norte es uno de los principales sumideros naturales de carbono antropogénico. Ese CO2, tras ser absorbido por el mar, se disuelve y genera especies ácidas químicas que disminuyen el pH, fenómeno que se conoce como acidificación oceánica”. Los resultados obtenidos reflejaron que las tasas de acidificación del Atlántico Norte son elevadas y han ido en aumento durante las tres últimas décadas. Las aguas superficiales son las más afectadas.

Esa acidificación oceánica tiene evrdentes efectos nocivos para el ecosistema marino, como la reducción de la concentración en el agua del mar del ión carbonato (que afecta al crecimiento y desarrollo de conchas y partes de los moluscos) y la alteración de procesos fisiológicos (respiración, reproducción, crecimiento, supervivencia larvaria) de las especies marinas. La acidificación oceánica incluso acarrea la reducción de la velocidad de propagación del sonido en el agua de mar.

En cuanto al almacenaje de CO2, gas de efecto invernadero y uno de los principales contribuyentes al calentamiento global, “del emitido a la atmósfera aproximadamente el 45% permanece en ella; el 20-25% es almacenado en la vegetación (fotosíntesis) y el suelo mientras que un 25-30% se disuelve en los océanos”.

AGUJEROS EN GUATEMALA

Meteros en este link de Fogonazos donde se muestran las imágenes. No sé si la explicación os convencerá, pero mosquear, mosquea la perfección de los círculos....

CURSO DE INICIACIÓN A LA ASTRONOMÍA

Curso de iniciación a la astronomía CosmoCaixa Madrid, del 15 al 24 de junio.

Se explicarán y debatirán los conceptos que la astrofísica moderna tiene del sistema solar y de la evolución de las estrellas. Se tratará de manera teórica y práctica la observación astronómica y las herramientas que se utilizan. Además, con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad, se incluirán sesiones relativas al origen y la evolución de la vida.

Si, debido a las condiciones meteorológicas, no pudiese realizarse alguna de las observaciones astronómicas, ésta se cambiaría a otra fecha cercana.

Precio
Derechos de inscripción: 20,00 €
Tarifa reducida: 10,00 €. Estudiantes, jubilados, desempleados, clientes y empleados de ”la Caixa”, con la acreditación correspondiente
Tarjeta Amiga: 30 % de descuento
Plazo de inscripción: del 1 al 10 de junio. Plazas limitadas
Entrada gratuita al museo con la inscripción al curso (válida del 15 al 24 de junio)

Más información:

http://obrasocial.lacaixa.es/apl/actividades/actividad_es.html?idActividad=38182