TWIN PEAKS: EL PUFO DE LYNCH

Bunas de nuevo.

Últimamente he estado viendo la serie de Twin Peaks, por recomendación de un amigo con el que coincidía bastante en gustos y disgustos sobre cine y literatura. Está claro que no siempre se puede estar de acuerdo, ya que el comentario de este amigo fue "la mejor serie que he visto en mi vida", y creo que ha sido de las que más me han desilusionado.

Yo la comparo con Lost, un serie que empieza bien, con un hecho más o menos normal, y que ha de resolverse con unas u otras acciones, pero que luego empiezan a incluir mierdas sobrenaturales y paranoias variadas que no hacen otra cosa que joderte la mente en busca de respuestas que luego tampoco te dan.

He tenido que consultar el blog de un psiquiatra, (jajajajajajaja, esto es totalmente cierto, y abajo tenéis un enlace a su blog), al que le gusta mucho el cine, y que había desenredado y traducido al lenguaje llano del pueblo, las rayadas mentales del señor David Lynch y compañía, para así poder enterarme de qué cojones había pasado. Yo tenía una ligera idea, y se confirmó, pero la serie tiene muchos frentes abiertos...

Otra cosa que me ha reventado es ver como empiezan todos los chicos en el colegio, los amigos de Laura y conocidos, y en un mes, que es más o menos lo que ocupa la primera temporada, todos están fuera de la escuela, trabajando, con relaciones extrañas con gente mayor, cometiendo delitos....acostándose con mujeres con super fuerza....joder!! ¿eso es una evolución lógica de personajes? eso es hacer lo que sea con tal de alargar la serie.


Para colmo el "desgraciao" de Lynch se deja ver al final de la serie haciendo un personaje irritante y sin sentido (a la izquierda), que si llego a saber antes que es él....le tiro una silla a la tele al verle!!!jejejeje.

Total, que he estado viendo la serie por orgullo, ilusionado al principio con una serie policiaca que prometía mucho, y me desilusioné al extremo al ver como se convierte en la segunda temporada en una mierda de ciencia ficción y terror de los 90.

Para quien quiera saber el final sin ver la interminable 2ª temporada, ahí va, y para más detalles recurrir al enlace de "Psicología y Cine".

Resulta que la famosa pregunta "¿quién mató a Laura Palmer?" tiene una respuesta, y no es otro que su queridísimo y pestilente padre, Leland Palmer. Éste, abusaba de Laura desde los 12 años, pero ella negaba la realidad e imaginaba que quién cometía semejante barbaridad era un tal Bob, un espíritu maligno que habitaba en los bosques de Twin Peaks. Su familia no se quedaba atrás, y su madre que estaba en su parra de tabaco y alcohol,  y el propio padre no quería ser consciente de sus actos y actuaba como si nada. Parecían un perfecta familia feliz...El padre empezó a violar a chicas que se parecían a Laura, e incluso a matarlas, metiendo una letra de un trozo de papel debajo de una uña de las chicas.

A consecuencia de los abusos, Laura se convierte en una drogadicta y prostituta de un "prestigioso" club, supuestamente para ser dueña de su cuerpo y de sus actos. Mientras, iba al cole como si nada....Así que su querido padre, al ver la promiscuidad y actitud de su hija, se enfada, la mata, y siguiendo con el ya habitual rito de meter una letra debajo de una de sus uñas, se queda más ancho que largo.

También merece la pena comentar como finaliza la serie para el protagonista, el detective Dale Cooper, que llega para investigar un crimen que puede estar relacionado con un asesino en serie al que persigue, y se acaba encontrando hasta con muertos del pasado....en fin.


Resulta que a consecuencia de la "misteriosa" y brutal bajada de audiencia de la serie, la productora decidió unilateralmente ponerle punto y final, y David Lynch se enfurruñó y dejó de respirar por no dejarle seguir jugando a marear a las personas, (creo que cuando decidió introducir al personaje que él mismo interpreta ya estaba enterado de esto) y quiso vengarse haciendo que el mal venciese y se llevase al paladín del FBI al fango. Y no es que muera el agente Cooper, es que el maligno espíritu de Bob posee a Cooper, convirtiéndose en el malo de una posible 3ª temporada.

Empezó muy bien, avanzó con muchos personajes enredados en los hilos de la serie, y acabó con misticismo y pesadez, desilusionándome por completo.


ES EL "LOST" DE LOS AÑOS 90


Agradecimientos al blog "Psicología y Cine".