ENTENDER EL CÓMIC

Hola de nuevo culebrillas!.

Hoy quiero hablaros del pedazo de cómic que me estoy leyendo "Entender el Cómic" de Scott McCloud, sí sí, es un cómic explicando los entresijos de los cómics!. Es una obra de arte, y no lo digo sólo yo, sino que tiene en contraportada un montón de críticas de los más grandes autores alabando su trabajo, tarea nada sencilla.

Estoy aprendiendo mucho, lo cual ya es muy bueno, pero además es que con cada cosa que aprendo hace que disfrute más la siguiente página al darme cuenta de todo lo que no percibía antes. Parece mentira la cantidad de detalles que puede tener una simple viñeta, y la cantidad de cosas que quiere decir el autor con ellas. Es un análisis de 10, muy inteligente, repleto de detalles y reflexiones nunca planteadas por nadie acerca de los tebeos. Una verdadera pasada!

En blanco y negro, y con un dibujo muy sencillo, para conseguir precisamente lo primero que te explica en el libro, enfocar tu atención en el mensaje mucho más que en las imágenes.

Creo que este ejemplar no debería faltar en ninguna colección del mundo que se precie, ya sea exclusiva de cómics o no. Y para todos aquellos que se aventuran a conformar listas de los "imprescindibles" del género, les diré que este no lo he visto incluido más que en de dos de ellas, grave error!. Cierto es que no debería ser el primer cómic que te leas, ya que requiere de cierto rodaje para poder apreciarlo en su totalidad, pero tampoco es un impedimento.

Me quito el sombrero ante el señor McCloud, que ya tiene un asiento en mi particular Olimpo de autores, y por supuesto, resaltar y racalcar de nuevo la influencia de mi cuñao en este mundillo, gran maestro que me guía por la senda de la buena lectura, rodeado de auténticos genios que también le han guiado a él y de los que a veces me nutro. Muchas gracias por regalarme este libro único y que pronto me releeré, jejeje.

INFARTO DE MI BQ AQUARIS E5

Hola a quién le de por leer esto...jeje, sí, hola, a ti y nada más que a ti.

El otro día tuve un episodio algo revuelto con el móvil, ya que se quedó bloqueado sin motivo aparente y sin solución de nivel apago y enciendo. Busqué en internet, y me encontré con el mismo caso que le había sucedido a alguien, y la respuesta fue muy buena de quién le prestó auxílio. Dejo aquí los hechos, modificados a mi versión personal, que nos pasaron a ambos y la manera de solucionar este problema.

Quise "Reiniciar" el teléfono, un BQ Aquaris E5. El problema que me surgió fue que el teléfono se quedó bloqueado en una pantalla blanca con las letras "BQ y Powered by Android", seguí pulsando botón de inicio/apagado pero no reaccionaba, lo máximo que hacía era apagar la pantalla, pero sin apagar el teléfono.
Al no tener respuesta alguna de mi dispositivo, hice lo siguiente:

   -Pulsar Botón Encendido y Volumen Alto unos 20 seg.
         Sale un menú para Arrancar/Reiniciar, en un formato tipo msdos, de muy bajo nivel de lenguaje de          programación.(Se puede bajar y subir en ese menú con los botones del volumen, y para confirmar             cualquier opción hay que pulsar el botón de encendido.)

   - La primera opción es algo así como reboot system. Confirmar.

El móvil se reinició como siempre y volvió a la vida. No tuvieron que pasar 3 días, así que eso que me llevé, y me ahorré también el ir a reclamar por la garantía, que me dejaran sin teléfono un par de semanas, etc, y todo para que alguien hiciera exactamente lo mismo que hice yo y me dijeran que había sido la leche de reparación.

Espero que a quién le suceda lo pueda resolver igual de bien que yo. Os dejo AQUÍ el enlace del chat donde encontré la solución.

Hasta luego maj@, sí sí, a ti, que eres muuuuu maj@! ;-D