REPORTAJE SOBRE EL CAY

Hola de nuevo a todos,

aprovechando que llega febrero, ya podemos enseñaros el pequeño reportaje que hizo Jon Teus de la revista ESPACIO sobre el Centro Astronómico de Yebes.

Y digo pequeño porque es realmente corto, jejeje, yo pensé que iba a ser algo de dos o tres páginas (habrá que esperar a la publicación de la revista), pero se centra únicamente en el radiotelescopio de 40 metro, y explica superficialmente su cometido en astronomía.

De cualquier manera, hace mucha ilusión que tu trabajo salga en una revista con tanta tirada en el sector astronómico. Os dejo una foto de un tío que está muy bueno, es súper majo y trabaja de miedo....y un link al reportaje online.

Un saludo!




Fotos: Jon Teus

FORMULARIOS PARA TU PÁGINA WEB

Hace un  tiempo estuve mirando información por internet a ver como podía gestionar un formulario que había creado yo, y no encontre gran cosa (igual no busqué demasiado...), y todo indicaba que tenía que contratar los servicios de un servidor, utilizar mi ordenador como servidor, y cosas así. El problema es que al enviar el formulario saltaba el Outlook, y no me gustaba nada la idea, porque la mayoría de la gente en su casa no lo tiene configurado.

Pues bien, hace un par de semanas me puse de nuevo en ello, y a las primeras de cambio me encontré con este artículo en CODIGOGEEK, y como a mi me ha sido de mucha ayuda, quería compartirlo con vosotros por si alguna vez os veis en las mismas.

Un saludo!



En el ultimo tiempo vienen apareciendo muchas herramientas online, una de las que se repiten son los generadores de formularios online.La mayoría son muy intuitivos y fácil de usar, pensados para aquellos usuarios medios, si demasiados conocimientos de programación, pero que por alguna razón necesitan agregar un formulario en su sitio Web o blog.
Por eso aquí les dejo varias alternativas para que prueban y elijan.
  • Wufoo  Una aplicación web para hacer formularios online. Al diseñar un formulario automáticamente se crea la base de datos y la herramienta de administración necesarios para almacenar, gestionar y entender los datos recogidos, de forma fácil, rápida y divertida. Como nosotros hospedamos todo lo necesario, tú lo único que necesitas es un navegador, una conexión y unos pocos minutos para construir un formulario y empezar a utilizarlo. (Microsiervos)
  • FormSpring  Podemos generar formularios utilizando una serie de herramientas que nos permiten insertar nuestros campos personalizados, editarlos y ordenarlos, y editores wysiwyg para los mensajes a los usuarios, donde podemos seguir los datos a través de múltiples direcciones de correo electrónico, por sindicación rss y bajarte los datos en CSV para poder verlos en una hoja de cálculo. (Genbeta)
  • Flovv  Podemos agregar campos predefinidos de entrada y salida de información, por ejemplo, campos para que los usuarios ingresen fechas, textos, archivos, direcciones de correo electrónico, caracteres numéricos, multiple choice, etc. (IncubaWeb)
  • Formassembly  Este generador online de formularios produce código estandart y semántico (xhtml + css). Dispone de una librería con cientos de plantillas, creadas por otros usuarios, para comenzar a editar a partir de las mismas. Capacidad para dividir el formulario en secciones y validación de campos con mensajes de error en 17 idiomas. (Tooler)
  • JotForm La herramienta está muy bien programada. Usa la técnica de DRAG & DROP para “arrastrar” los campos que queremos en nuestro form y el “nuevo” AJAX para que sea muy sencillo de usar (dándole el toque web 2.0 necesario). (WWWhat’s new)
  • QuestionForm Te permite también monitorizar los resultados, la actividad, las estadísticas… vía RSS, SMS, estadísticas en la web o alertas de correo. Un muy buen servicio, a la altura de la competencia, aunque quizá le falten aspectos de seguridad y customización. (IncubaWeb)
  • Formsite Una opción sofisticada que permite, en la cuenta gratuita, crear cinco formularios con 50 elementos en cada uno. Se trata de una herramienta bien posicionada y aceptada en el mercado, con varios modelos de formularios ya realizados listos para ser modificados. (wwwhatsnew)