La batalla más antigua: Armagedón (con Bruce Willis a la cabeza...)
El primer enfrentamiento militar del que se tiene constancia histórica es el de Maggedo o Armagedón, también llamado de Megido, cuya fecha más comúnmente aceptada es la del 9 de mayo de 1457 a.C.
La batalla más larga: Hsiang Yang
Se trata del asedio del ejército mongol dirigido por Khublai Khan, nieto de Gengis Khan, a la ciudad china de Hsiang Yang. Duró casi seis años, desde el 1268 al 1273.
La batalla más sangrienta: Stalingrado
Entre tres y cuatro millones de personas (incluyendo a civiles y soldados) fallecieron en la batalla de Stalingrado (del 2 de junio de 1942 a febrero de 1943), considerada la más sangrienta de la Historia.
La batalla más pacífica: Bicoca
El enfrentamiento histórico con menos bajas fue el de Bicoca (1522), entre las tropas suizas y las españolas (como no). Nuestras tropas fueron las vencedoras (se lo jugaron al mus) y las únicas que registraron un muerto. La causa: la coz de una mula (¿¿qué le estaría haciendo el soldado??).
La batalla más corta: Zanzíbar
El enfrentamiento bélico más corto de la Historia se produjo el 27 de agosto de 1896 en el ataque de la Royal Navy al palacio del sultán: 45 minutos de bombardeo que causó 500 bajas. Los británicos perdieron a cien hombres en su infructuosa persecución de Khalid bin Bargash.
Toma ya!! de ahí viene la expresión "esto es una bicoca" que guapo.
ResponderEliminarBueno yo he de decir que en entre los siglos XII Y XV, en toda la eurapa feudal era bastante común armar ejercitos y sitiar ciudades por cualquier tontuna, que luego muchas veces no acababa en batalla sangrienta. Hacían exivición de sus tropas y brillantes armaduras, asustaban un poco a los pobres campesinos, un saqueo por aquí y por allá (ya sabemos quién salía perdiendo) y..... con un apretón de manos una buena suma de dinero y un bonito matrimonio con banquete incluido TODOS A CASA !La gente moría mas de hambre o de peste que por las armas.
ResponderEliminarPero en la edad media ya estaba por ahí Félix tirándose pedos??? ¡¡¡Eso si es un PESTE!!! jajajajaja
ResponderEliminar