El SOL

El satélite SDO (Observatorio de Dinámica Solar) lanzado el pasado mes de Febrero desde Florida reporta ahora impresionantes imágenes de nuestra estrella, el Sol.

La sonda nos muestra primeros planos detallados de la actividad superficial del astro, así mismo se encuentra realizando mediciones en el espectro ultravioleta de las tormentas solares, famosas en los últimos tiempos entre los “conspiranoicos del 2012″

Según indicó la NASA en un comunicado, toda esa información aumentará el conocimiento científico sobre las actividades del Sol que inciden de manera crucial en la vida terrestre y en su clima: “Estas imágenes iniciales muestran una dinámica del Sol que no se había visto en más de 40 años de investigaciones”, manifestó Richard Fisher, director de la División de Heliofísica de la NASA.
“El SDO modificará nuestros conocimientos sobre el sol y sus procesos que afectan a nuestra vida y nuestras sociedades. Esta misión tendrá un enorme impacto científico, similar al que ha tenido el Telescopio Espacial Hubble en la astrofísica moderna”, agregó.

Así son las erupciones solares vistas desde la sonda SDO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario