PIRATAS DEL CARIBE 4. PIRATAS DEL CARIBE EN MAREAS MISTERIOSAS

Ya podemos ver el tráiler en español de Piratas del Caribe 4. Piratas del Caribe En Mareas Misteriosas. Los rumores sobre ésta cuarta entrega se confirman, Penélope Cruz es una pirata, Geoffrey Rush sigue siendo Barbosa y Keira Knightley y Orlando Bloom no participan en ésta película.

En Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas, el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) se embarca junto a Barbosa en una aventura en busca de la Fuente de la Eterna Juventud, sin embargo Jack se cruza con una mujer de su pasado, Angélica (Penélope Cruz), al ser capturado por el Queen Anne’s Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane). Sparrow vivirá una inesperada aventura en la que a pesar de lidiar con sirenas y zombies, Jack no sabe quién le inspira más temor: Barbanegra o su viejo amor.

Cruz no es la única presencia española del film, Oscar Jaenada (“Noviembre”) también participa con un pequeño papel, y se rumorea que Disney está bastante descontenta con los dos españoles. Penélope Cruz, se quedó embarazada (está de 8 meses) a mitad de rodaje y su hermana Mónica Cruz le sirvió de doble en algunas escenas y Oscar Jaenada también ha incumplido una clausula de su contrato, donde dice que no puede interpretar a un pirata en un periodo de tiempo, ni en cine ni en televisión, en cambio está rodando la serie para Telecinco “Piratas”, junto a Pilar Rubio.

Chismes a un lado, de la parte técnica, se encarga Rob Marshall (“Nine”, “Chicago”) y no podremos verla en España hasta el 20 de mayo de 2011.

LAS MEJORES PREGUNTAS DEL 2010. vol V

¿Por qué se masturban las ardillas?

Desde hace tiempo se sabe que los machos de las ardillas terrestres de El Cabo (Xerus inauris), que viven en África, practican con cierta frecuencia la masturbación. Jane Waterman, de la Universidad Central de Florida (EE UU), ha estudiado un grupo de estos mamíferos en Namibia para averiguar por qué "malgastan" de este modo su esperma. Y ha llegado a la conclusión de que los machos se masturban poco después de copular con las hembras para reducir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

De hecho, las observaciones revelan que el hábito de la masturbación es más frecuente en machos dominantes, que copulan más, que en sus subordinados.

En un estudio publicado en la revista PLoS ONE, Waterman asegura que, si bien durante la masturbación se merman la calidad y cantidad de espermatozoides, contraer una enfermedad de transmisión sexual puede ser más grave, ya que afectaría profundamente a la fertilidad.

LAS MEJORES PREGUNTAS DEL 2010. vol IV

¿La gallina fue antes que el huevo?

Científicos de la Universidad de Warwick y la Universidad de Sheffield (Inglaterra) han llegado a la conclusión de que la gallina existió antes que el huevo debido a que una proteína hallada en los ovarios de las gallinas, la ovocledidina-17 (OC-17), cumple una función clave en la formación de la cáscara del huevo.

El hallazgo, aseguran, es una evidencia suficiente para determinar no sólo que la gallina fue antes que el huevo, sino también que la primera gallina posiblemente no nació de un huevo de su misma especie.

"Nuestro estudio nos hace detenernos por un momento y pensar si el huevo del que salió la primera gallina fue realmente un huevo de gallina", apunta Mark Rodger, de la Universidad de Warwick. En este sentido, los investigadores sugieren que tuvo que haber un embrión que se transformó en la primera gallina, aunque señalan que el huevo que pusieron sus progenitores "no tendría el aspecto de un huevo de gallina tal y como lo conocemos hoy día. No obstante, el dilema nunca tendrá una respuesta definitiva en el sentido de que no se puede verificar de acuerdo a métodos científicos".

EL PODER DE LA MENTE

Un grupo de científicos de la Universidad Carnegie Mellon ha descubierto que ante el deseo de comer chocolate y dulces, la acción de imaginarse tomando grandes cantidades de estos productos puede ser suficiente para calmar el apetito, según publica la revista Science.

Los investigadores han comprobado que si uno se imagina un bombón de chocolate o un trozo de queso y se visualiza degustando cada bocado, masticando y tragando, normalmente come menos cuando, a continuación, le ofrecen el alimento real. El efecto se explica por el fenómeno de la habituación, que hace que mientras para la mayoría de la gente el primer bocado de cada comida es el mejor, a medida que seguimos ingiriendo el alimento cada bocado resulta menos atrayente que el anterior. La doctora Carey Morewedge y sus colegas han comprobado que la imaginación puede ser suficiente para que una persona se habitúe a los alimentos y, por tanto, para que a la hora de consumirlos de verdad ya no despierten el mismo interés. Una estrategia interesante a tener en cuenta para aquellos que intentan perder peso.

“Hasta cierto punto, la mera imaginación de una experiencia es un sustituto de la experiencia real. La diferencia entre imaginar y experimentar puede ser más pequeña de lo que se suponía”.

LAS MEJORES PREGUNTAS DEL 2010. vol III

¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?

El color externo de un vehículo no afecta a la cantidad de calor que acumula cuando se expone al sol, según comprobó el año pasado Sanford Klein, del Laboratorio de Energía Solar de la Universidad de Wisconsin Madison.

Los coches se calientan debido al efecto invernadero: la luz solar que atraviesa la ventana es absorbida por las superficies del interior, y reflejada de vuelta al aire en forma de calor. Esta radiación en forma de calor no puede salir hacia fuera a través del cristal, de modo que la la temperatura interior aumenta frente al exterior. "El interior del coche se calienta porque entra radiación que no puede salir", aclara Klein. El color del interior del vehículo sí puede condicionar la cantidad de calor acumulado, ya que las superficies internas oscuras absorben más energía solar, pero el color de la carrocería no ejerce ninguna influencia.

COMPARA EL TAMAÑO DE LOS OBJETOS DEL UNIVERSO

Bueno, esta pasada de vídeo corre a cuenta de Servan (compañero del ministerio) así que todos los elogios son para él.

Un abrazo a tod@s!

LAS MEJORES PREGUNTAS DEL 2010. vol II

¿Cómo funciona la tecnología 3D?

La tridimensionalidad se debe al ligero distanciamiento entre los dos ojos, de modo que captan las imágenes desde ángulos distintos. La combinación de imágenes individuales vistas por cada ojo consigue una sensación de profundidad y dimensión en la mente. Es lo que se conoce como paralaje y es la base sobre la que se han desarrollado las tecnologías en 3D.

Cuando se filman imágenes en tres dimensiones se utilizan dos objetivos separados por una distancia fija. Al contener el doble de información que las imágenes bidimensionales, las imágenes 3D deben ser editadas conservando la información desde ambos ángulos. Cuando ser reproduce el contenido, cada ojo debe percibir el contenido específico para él, de modo que cuando se combinen en la mente se cree la sensación de profundidad.

Para conseguir ver las imágenes existen distintas "tecnologías". Los sistemas más antiguos son los denominados "pasivos". Por un lado las clásicas gafas de dos colores, que ya se utilizaban en los años 70 y cuyo principal problema era la pobreza de color de las imágenes; por otro, las gafas polarizadas que permitían ver las imágenes proyectadas sobre la pantalla por el método "línea a línea" que polariza las líneas consecutivas del televisor. El problema de esta tecnología es la reducción de la resolución original de la pantalla a la mitad, pues sólo la mitad de la información está disponible para cada ojo, lo que provoca que sea complicado reproducir películas con gran detalle.


Las gafas "activas" por su parte, se basan en la transmisión de imágenes a la pantalla para el ojo izquierdo y el derecho de forma secuencial y a muy alta velocidad. En este sistema las gafas se sincronizan con el televisor para mostrar en cada ojo solamente la imagen que le corresponde, permitiendo una mayor calidad de los vídeos.

FÁCIL, SENCILLO Y PARA TODA LA FAMILILA

Pequeño video con unos truquillos de "mágia", a ver si alguien se sorprende estas navidades, aunque sólo sean los más pequeños.

A practicar!

LAS MEJORES PREGUNTAS DEL 2010. vol I

¿Por qué tenemos el culo redondo?

Existen varias explicaciones a esa redondez tan atractiva, pero hay dos que son más aceptadas por la ciencia, una erótica y otra más prosaica. Esta última procede de la proctología –la rama de la medicina que se ocupa de las enfermedades del recto–, según la cual los glúteos son la tapadera del ano. Su forma redonda serviría para impedir literalmente la salida de malos olores.

Otro par de senos. Por su parte, el zoólogo británico Desmond Morris sugiere en su obra El hombre al desnudo que los mamíferos repiten ciertas formas en varias zonas de su cuerpo para aumentar las posibilidades de atracción erótica desde perspectivas diferentes. Así, en el caso de nuestra especie, los labios carnosos femeninos reproducen la forma de la vulva para atraer al hombre y las nalgas imitarían con el mismo fin los redondos senos, más irresistibles cuanto más prominentes.

LAS MEJORES IMÁGENES SUBMARINAS 2010

Sobran las palabras, os dejo unas pocas fotos acuáticas para deleite personal.

Un abrazo a tod@s!

 
 
 

ME LLAMO EARL

Muy buenas a quienes estéis leyendo esto. Si, por fin he vuelto, y espero que la pereza no lleve al lado oscuro de nuevo, y así poder compartir con vosotros las cosillas que voy encontrando por internet, u otras varias.

Como muestra, os dejo colgada la foto de un huracán visto desde el espacio, concretamente se trata del huracán Earl, en 2010, y la foto está hecha desde la Estación Espacial Internacional.

Acojona un poco no...