LOCKE & KEY

Hola de nuevo.

Hoy me gustaría compartir con vosotros la buenísima experiencia de haber leído y disfrutado de estos comics.

El guión es de Joe Hill, que para quien no le conocíamos es una grata sorpresa, y como curiosidad, deciros que es el hijo de Stephen King...jejeje, pero con pseudónimo.
Es una historia de lo más original, donde una familia se muda a una antigua casa familiar y empiezan a encontrar llaves mágicas, cada una con un poder increible. Por supuesto, siempre hay alguien con ganas de controlar todo ese poder y utilizarlo para sus propios fines, y es aquí donde aparece Dodge, el malo malísimo, que da bastante yuyu. Nunca, leyendo un comic a plena luz del día y tirado en el sofá, había sentido un escalofrío...no hace falta crearse ambiente para que te haga estremecer con esas cosquillas por la espalda.

El dibujo es de Gabriel Rodríguez, quien me parece un p... máquina. Es el mejor acompañamiento que he visto a un guión de comic, y últimamente leo muchos comics...los diferentes ángulos desde donde proyecta el dubujo, las expresiones de las caras que parecen casi reales, los juegos con los reflejos...muy buen trabajo!

Y poco más, porque no quiero destripar a nadie la gran historia que esconde este gran comic, del que por cierto la FOX acaba de sacar una serie que también tiene buena pinta.

Un saludo a tod@s.

TWIN PEAKS: EL PUFO DE LYNCH

Bunas de nuevo.

Últimamente he estado viendo la serie de Twin Peaks, por recomendación de un amigo con el que coincidía bastante en gustos y disgustos sobre cine y literatura. Está claro que no siempre se puede estar de acuerdo, ya que el comentario de este amigo fue "la mejor serie que he visto en mi vida", y creo que ha sido de las que más me han desilusionado.

Yo la comparo con Lost, un serie que empieza bien, con un hecho más o menos normal, y que ha de resolverse con unas u otras acciones, pero que luego empiezan a incluir mierdas sobrenaturales y paranoias variadas que no hacen otra cosa que joderte la mente en busca de respuestas que luego tampoco te dan.

He tenido que consultar el blog de un psiquiatra, (jajajajajajaja, esto es totalmente cierto, y abajo tenéis un enlace a su blog), al que le gusta mucho el cine, y que había desenredado y traducido al lenguaje llano del pueblo, las rayadas mentales del señor David Lynch y compañía, para así poder enterarme de qué cojones había pasado. Yo tenía una ligera idea, y se confirmó, pero la serie tiene muchos frentes abiertos...

Otra cosa que me ha reventado es ver como empiezan todos los chicos en el colegio, los amigos de Laura y conocidos, y en un mes, que es más o menos lo que ocupa la primera temporada, todos están fuera de la escuela, trabajando, con relaciones extrañas con gente mayor, cometiendo delitos....acostándose con mujeres con super fuerza....joder!! ¿eso es una evolución lógica de personajes? eso es hacer lo que sea con tal de alargar la serie.


Para colmo el "desgraciao" de Lynch se deja ver al final de la serie haciendo un personaje irritante y sin sentido (a la izquierda), que si llego a saber antes que es él....le tiro una silla a la tele al verle!!!jejejeje.

Total, que he estado viendo la serie por orgullo, ilusionado al principio con una serie policiaca que prometía mucho, y me desilusioné al extremo al ver como se convierte en la segunda temporada en una mierda de ciencia ficción y terror de los 90.

Para quien quiera saber el final sin ver la interminable 2ª temporada, ahí va, y para más detalles recurrir al enlace de "Psicología y Cine".

Resulta que la famosa pregunta "¿quién mató a Laura Palmer?" tiene una respuesta, y no es otro que su queridísimo y pestilente padre, Leland Palmer. Éste, abusaba de Laura desde los 12 años, pero ella negaba la realidad e imaginaba que quién cometía semejante barbaridad era un tal Bob, un espíritu maligno que habitaba en los bosques de Twin Peaks. Su familia no se quedaba atrás, y su madre que estaba en su parra de tabaco y alcohol,  y el propio padre no quería ser consciente de sus actos y actuaba como si nada. Parecían un perfecta familia feliz...El padre empezó a violar a chicas que se parecían a Laura, e incluso a matarlas, metiendo una letra de un trozo de papel debajo de una uña de las chicas.

A consecuencia de los abusos, Laura se convierte en una drogadicta y prostituta de un "prestigioso" club, supuestamente para ser dueña de su cuerpo y de sus actos. Mientras, iba al cole como si nada....Así que su querido padre, al ver la promiscuidad y actitud de su hija, se enfada, la mata, y siguiendo con el ya habitual rito de meter una letra debajo de una de sus uñas, se queda más ancho que largo.

También merece la pena comentar como finaliza la serie para el protagonista, el detective Dale Cooper, que llega para investigar un crimen que puede estar relacionado con un asesino en serie al que persigue, y se acaba encontrando hasta con muertos del pasado....en fin.


Resulta que a consecuencia de la "misteriosa" y brutal bajada de audiencia de la serie, la productora decidió unilateralmente ponerle punto y final, y David Lynch se enfurruñó y dejó de respirar por no dejarle seguir jugando a marear a las personas, (creo que cuando decidió introducir al personaje que él mismo interpreta ya estaba enterado de esto) y quiso vengarse haciendo que el mal venciese y se llevase al paladín del FBI al fango. Y no es que muera el agente Cooper, es que el maligno espíritu de Bob posee a Cooper, convirtiéndose en el malo de una posible 3ª temporada.

Empezó muy bien, avanzó con muchos personajes enredados en los hilos de la serie, y acabó con misticismo y pesadez, desilusionándome por completo.


ES EL "LOST" DE LOS AÑOS 90


Agradecimientos al blog "Psicología y Cine".

COSMOS 2

Bueno, para los que hemos disfrutado tanto con la serie original, este anuncio tiene mucha importancia y nos inyecta una emoción especial en el corazón.

Sabemos que no está Carl Sagan, pero esperamos que se compense con grandes guiones y los más avanzados efectos especiales.

Que lo disfrutéis!!


TEORÍA DEL FALSO ALUNIZAJE DEL APOLO XI: LOS CINTURONES DE VAN ALLEN

Los cinturones de Van Allen son ciertas zonas de la magnetosfera terrestre donde se concentran las partículas cargadas. Estos cinturones son áreas en forma de anillo de superficie toroidal (forma de rosquilla...no es más fácil decir eso, jejeje) en las que protones y electrones se mueven en espiral en gran cantidad entre los polos magnéticos del planeta.

Una región del cinturón interior, conocida como Anomalía del Atlántico Sur (SAA), se extiende a órbitas bajas y es peligrosa para las naves y los satélites artificiales que la atraviesen, pues tanto los equipos electrónicos como los seres humanos pueden verse perjudicados por la radiación.

Estos cinturones de radiación se originan por el intenso campo magnético de la Tierra que es producto de su rotación. Ese campo atrapa partículas cargadas (plasma) provenientes del Sol (viento solar), así como partículas cargadas que se generan por interacción de la atmósfera terrestre con la radiación cósmica y la radiación solar de alta energía.

Estos cinturones, altamente radiactivos, contienen antiprotones, antipartículas de enorme fuerza electromagnética. 



La "anomalía del Atlántico Sur" es de gran importancia para los satélites y otras naves espaciales que orbitan a cientos de kilómetros de altitud con inclinaciones orbitales de 35° y 60°, ya que estas órbitas llevan a estos satélites a través de la anomalía de manera periódica, exponiéndolos durante varios minutos a una fuerte radiación.

Fuente: wikipedia

A la vista de estos datos me he visto llamado a solicitar información a unos físicos que trabajan conmigo, para ver si dicha radiación pudiera ser peligrosa o no para una persona que atravesara dichos cinturones.

Mis colegas me han comunicado que no tendrían mayores problemas en hacerlo, ya que esa radiación es del tipo alfa y beta, que son relativamente fáciles de contrarrestar, cosa que no sucedería si en el caso de la radiación gamma.

Con esto concluyo que uno de los puntos aportados por mi amigo Julio de que un ser humano no podría ir a la luna sin morir en el intento, queda desaprobado, jejejeje.

No digo que la misión Apolo XI fuera cierta ni falsa, aunque me inclinaría más por su falsedad a falta de más argumentos, pero lo que si que no me cuadra nada es que pudiera grabarse en video sin más. 

CASI CASI COMO EN UN SUEÑO

Un día como otro cualquiera. Te dispones a salir de casa y no sabes bien qué abrigo ponerte o incluso si te hará falta el paraguas. Coges las llaves, cierras por fuera y bajas las escaleras del portal. La intensa luz que viene de la calle te dice que el dichoso paraguas te va a estorbar toda la mañana en el brazo y es entonces, al comprobar que no hay ni una sola nube que pueda perturbar tu paseo, cuando te petrificas por completo.

No miras al Sol, como es lógico. No miras los pájaros. No miras un avión pasando a lo lejos y ni siquiera miras a Superman sobrevolando la ciudad. No, lo que estás mirando embobado es un planeta en el cielo, enorme, yo diría que Saturno por los anillos, pero ocupa más de la mitad del horizonte y parece que se te está cayendo encima.

¿Por qué te sorprendes? ha estado ahí siempre!. Llevas casi 30 años viviendo en esta maravillosa roca, la tercera desde el Sol (guiño guiño, jejeje), y las vistas nunca han cambiado. Será mejor que disimules, que actúes con normalidad, no vaya a pensar alguien que de repente has descubierto un objeto en el cielo de millones de kilometros de diámetro...

Definitivamente es Saturno, aunque el color no es como lo recordabas, es más bien grisáceo.....así que es imposible despejar las dudas y dejas de darle importancia al nombre. Sigues caminando en dirección  contraria a "tu hallazgo mañanero" y reparas en las sombras...los anillos proyectan una peculiar e impresionante sombra sobra el suelo, abarcando todo cuanto puedes ver. Sigues inmerso en pensamientos intentando no parecer idiota, pero...por supuesto!, en más de la mitad del planeta es de noche, este objeto tiene que tapar muchísima luz, incluso con una traslación "binómica" simple habrá momentos de eclipse y la negrura será total...fascinante!.

-Joder!! que hay un planeta justo ahí!!!

Entonces mi mujer me dice que me relaje, que sólo es un sueño, que qué me he fumado y que le de un poco, jejejeje.

Fue bonito mientras duró, algo impactante por sentirme dentro de algo tan extraño, pero madre mía qué bonito era verlo tan de cerca!

Esto es lo más parecido que a mi sueño que he visto.


RETOMANDO EL CONTROL

Buenas a tod@s,

Por centésima décimo primera vez retomo la costumb......mejor dicho, la intención de escribir una entrada semanal, ya sea para comentar alguna noticia que encuentre en la red, o para contar cualquier gilipollez  que se me ocurra (que pá ezo ez mi bló).

Como hacía referencia inequívoca a mi queridísimo amigo el señor Bilbo Bolsón, hoy voy a hablaros sobre una serie en la que se transforma en el doctor John Watson.

La serie, como ya tod@s habréis deducido, es, elementalmente, Sherlock. Ésta es la versión moderna del mítico detective privado más famoso de Londres, y no hay que confundirla con Elementary, que es una versión americana.

Pues bien, primero voy a intentar que te parezca pan comido ver la serie entera, diciéndote que tan sólo son 2 temporadas y que cada una de ellas consta de únicamente 3 capítulos. ¡¡¡¿Cómo te quedas?!!! Nada de ocho o diez temporadas interminables, con hilos que se abren sin sentido para que aparezcan nuevos personajes cachas y macizorras, ni nada de la ya clásica estructura de las series contemporáneas, que te introducen en un problema mortal al inicio, para tenerte 20 minutos recordando tonterías o metiendo relleno, y luego acaban con tres minutos de infarto y final abierto hasta la siguiente semana. Las odiooooooooooooooooo.........jejejejeje.

Evidentemente no dura lo que una "sitcom", pero es muy amena. Es como si las series como CSI, El Mentalista o Castel, las redujeran a lo realmente importante, y no hubiera 10 capítulos por temporada que si no los ves no pierdes el hilo de la trama principal.

Esta serie empieza y acaba, por supuesto dejando un final prolongable o no, pero sin perderse por cientos de páginas de guión sin sentido.

Todo es importante, los detalles bien expuestos en su mayoría están al alcance de todos los televidentes, pero sólo los más astutos deducen quién y por qué será el asesino tan sólo habiendo visto las escenas de presentación de los crímenes. Claro está que si no eres uno de estos, disfrutarás de como el señor de la gorra y la pipa va llevando la investigación. No tiene desperdicio.

La personalidad de Sherlock ya la conocemos todos, en una u otra versión, pero sabemos que un gran genio encierra siempre una personalidad compleja y que sus manías y adicciones son marca de la casa. También se puede disfrutar de todo esto y ver como evoluciona el personaje en todos estos sentidos.

Y Watson, pues es un tipo más o menos normal al que le "toca" vivir con Sherlock Holmes, y gracias a eso y a pesar de ello, encuentra un increible genio temperamental al que luego quiere como un gran amigo, dispuesto a dar la vida por él....... y con ganas de arrancarle la cabeza cada mañana. ;-D

La música está muy bien adaptada al aire británico de la serie, le da un plus bastante bueno (al igual que en las películas de Robert Downing Jr.), pero no pretende ser protagonista aprovechando ninguna falta de argumento durante los episodios.

Imagino que el haber estado viviendo unos meses en Londres, y el haber estado en persona en el museo de Sherlock Holmes en la calle Baker Street puede influirme, jejejeje (por cierto, la parada de metro de Baker Street tiene un aspecto de finales del siglo XIX muy chulo), pero de verdad que soy bastante crítico con los guiones tontos de hoy en día, y esta serie está muy bien "amueblada".

Espero que os guste tanto como a mi!