CASI CASI COMO EN UN SUEÑO

Un día como otro cualquiera. Te dispones a salir de casa y no sabes bien qué abrigo ponerte o incluso si te hará falta el paraguas. Coges las llaves, cierras por fuera y bajas las escaleras del portal. La intensa luz que viene de la calle te dice que el dichoso paraguas te va a estorbar toda la mañana en el brazo y es entonces, al comprobar que no hay ni una sola nube que pueda perturbar tu paseo, cuando te petrificas por completo.

No miras al Sol, como es lógico. No miras los pájaros. No miras un avión pasando a lo lejos y ni siquiera miras a Superman sobrevolando la ciudad. No, lo que estás mirando embobado es un planeta en el cielo, enorme, yo diría que Saturno por los anillos, pero ocupa más de la mitad del horizonte y parece que se te está cayendo encima.

¿Por qué te sorprendes? ha estado ahí siempre!. Llevas casi 30 años viviendo en esta maravillosa roca, la tercera desde el Sol (guiño guiño, jejeje), y las vistas nunca han cambiado. Será mejor que disimules, que actúes con normalidad, no vaya a pensar alguien que de repente has descubierto un objeto en el cielo de millones de kilometros de diámetro...

Definitivamente es Saturno, aunque el color no es como lo recordabas, es más bien grisáceo.....así que es imposible despejar las dudas y dejas de darle importancia al nombre. Sigues caminando en dirección  contraria a "tu hallazgo mañanero" y reparas en las sombras...los anillos proyectan una peculiar e impresionante sombra sobra el suelo, abarcando todo cuanto puedes ver. Sigues inmerso en pensamientos intentando no parecer idiota, pero...por supuesto!, en más de la mitad del planeta es de noche, este objeto tiene que tapar muchísima luz, incluso con una traslación "binómica" simple habrá momentos de eclipse y la negrura será total...fascinante!.

-Joder!! que hay un planeta justo ahí!!!

Entonces mi mujer me dice que me relaje, que sólo es un sueño, que qué me he fumado y que le de un poco, jejejeje.

Fue bonito mientras duró, algo impactante por sentirme dentro de algo tan extraño, pero madre mía qué bonito era verlo tan de cerca!

Esto es lo más parecido que a mi sueño que he visto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario