TEORÍA DEL FALSO ALUNIZAJE DEL APOLO XI: LOS CINTURONES DE VAN ALLEN

Los cinturones de Van Allen son ciertas zonas de la magnetosfera terrestre donde se concentran las partículas cargadas. Estos cinturones son áreas en forma de anillo de superficie toroidal (forma de rosquilla...no es más fácil decir eso, jejeje) en las que protones y electrones se mueven en espiral en gran cantidad entre los polos magnéticos del planeta.

Una región del cinturón interior, conocida como Anomalía del Atlántico Sur (SAA), se extiende a órbitas bajas y es peligrosa para las naves y los satélites artificiales que la atraviesen, pues tanto los equipos electrónicos como los seres humanos pueden verse perjudicados por la radiación.

Estos cinturones de radiación se originan por el intenso campo magnético de la Tierra que es producto de su rotación. Ese campo atrapa partículas cargadas (plasma) provenientes del Sol (viento solar), así como partículas cargadas que se generan por interacción de la atmósfera terrestre con la radiación cósmica y la radiación solar de alta energía.

Estos cinturones, altamente radiactivos, contienen antiprotones, antipartículas de enorme fuerza electromagnética. 



La "anomalía del Atlántico Sur" es de gran importancia para los satélites y otras naves espaciales que orbitan a cientos de kilómetros de altitud con inclinaciones orbitales de 35° y 60°, ya que estas órbitas llevan a estos satélites a través de la anomalía de manera periódica, exponiéndolos durante varios minutos a una fuerte radiación.

Fuente: wikipedia

A la vista de estos datos me he visto llamado a solicitar información a unos físicos que trabajan conmigo, para ver si dicha radiación pudiera ser peligrosa o no para una persona que atravesara dichos cinturones.

Mis colegas me han comunicado que no tendrían mayores problemas en hacerlo, ya que esa radiación es del tipo alfa y beta, que son relativamente fáciles de contrarrestar, cosa que no sucedería si en el caso de la radiación gamma.

Con esto concluyo que uno de los puntos aportados por mi amigo Julio de que un ser humano no podría ir a la luna sin morir en el intento, queda desaprobado, jejejeje.

No digo que la misión Apolo XI fuera cierta ni falsa, aunque me inclinaría más por su falsedad a falta de más argumentos, pero lo que si que no me cuadra nada es que pudiera grabarse en video sin más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario