CÁNCER vs PISTACHOS

Se sabe que los pistachos reducen los niveles de colesterol y proporcionan los antioxidantes que se encuentran en productos vegetales, pero una dieta que incorpore una dosis diaria de pistachos también puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer pulmonar y otros tipos de cáncer, según investigadores estadounidenses.

«Se sabe que la vitamina E proporciona cierta protección contra algunas formas de cáncer. Un mayor consumo de gamma-tocoferol, que es una forma de vitamina E, puede reducir el riesgo de cáncer al pulmón», indicó Ladia Hernández, investigadora del Departamento de Epidemiología en el Centro Anderson del Cáncer de la Universidad de Texas.

«Los pistachos son una buena fuente de gamma-tocoferol y su consumo puede ayudar a reducir el riesgo de la enfermedad [...] Los pistachos son buenos para la salud y se podrían incorporar unos 50 gramos diarios para reducir el riesgo de cáncer pulmonar sin cambios importantes en lo que se refiere al índice de masa corporal».

Reflexión de Logan:

Bien, dicho esto, recordaros que fumar es malo (alguno ya se habrá dado cuenta) y que los pistachos están muy ricos, pero a mi me sabrían mejor si me los como por gusto y no por pensar que me van a salvar de un cáncer. Yo he vivido en mis carnes la adicción del tabaco, y os aseguro que compensa, y mucho, dejarlo de lado. Si no lo hacéis por vosotros mismos, hacerlo por los que os quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario