EFECTO TILT-SHIFT


Lo primero es escoger una foto cuyo ángulo y distancia del objeto a maquetar sean apropiados.

1.Abrimos la imagen en el Photoshop y seleccionamos el modo “máscara rápida”, que es el botón que esta casi abajo del todo en la paleta de herramientas (círculo blanco sobre rectángolo gris). Si pulsáis directamente “Q” es lo mismo.

2.Según la herramienta que tengamos seleccionada, debajo del típico “Archivo”, arriba del todo de la pantalla a la izquierda,  encontraremos un icono u otro. Ese icono es el menú desplegable en el que buscaremos la herramienta “arco iris”. Justo a la derecha del icono aparecerá una barra de colorines, donde tenemos que seleccionar un degradado horizontal en blanco y negro que creo que está el primero de la lista.

Un poquico más a la derecha hay 5 iconos pequeños, elegimos el “reflejado”, que parece la bandera de España en b/n.

Siguiendo hacia la derecha: Modo=Normal; y excepto "Invertir", las otras dos opciones tienen que estar marcadas.

3.Bien, ahora trazamos una línea vertical desde el centro del objeto hasta casi el final de la foto. Al soltar el ratón aparecerá una “niebla” roja en el centro de la imagen, no asustarse, jeje, no es el nuevo Call of Duty.

4.Salimos del modo “máscara rápida” presionando de nuevo “Q”. Ahora se habrán seleccionado automáticamente las zonas superior e inferior. Nos dirigimos al menú desplegable “Filtro”, luego “desenfocar…”, y “desenfocar lente”. Si nos gusta seguimos, si no cancelamos y volvemos al punto 3. (Aviso: para deshacer varios pasos en el Photoshop, hay que presionar Ctrl+Alt+Z).

5.Pulsamos Ctrl+D para quitar la selección anterior, y Ctrl+U para ir a los ajustes de los niveles de color. Creo que es lo mismo si vais al menú desplegable “Imagen” y luego ”ajustes/niveles”.

Darle a la saturación un nivel que ronde el 50, según veáis que os quede mejor, y se acabó.

Espero que que no me haya enrrollado mucho, no haberme equivocado en nada y que os haya servido para hacer una maqueta chula.

2 comentarios: