TSUNAMI DE JAPÓN, ALGUNAS CIFRAS


Con 9,0 grados en la escala Richter, el seísmo del pasado 11 de marzo en Japón es el más potente de la historia reciente del país, y el quinto más grande registrado desde que existen medidores.

600.000  personas, y subiendo, han sido evacuadas desde el viernes en Japón, tras el terremoto, el tsunami que le siguió y la posterior amenaza nuclear, según cifras de la Oficina de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas.

4 planta nucleares han registrado problemas hasta ahora debido al terremoto: Fukushima-Daiichi, con tres reactores afectados y dos explosiones; su vecina, Fukushima-Daini; la de Obagawa, donde se registran elevados niveles de radiactividad;y la de Tokai, con problemas de refrigeración

Nivel 4. Es la clasificación del accidente internacional en la escala internacional de sucesos atómicos, que va de 0 a 7. El nivel 4 es "accidente con consecuencias de alcance local".

1.557,5 microsievert es la máxima radiación medida hasta ahora en los alrededores de la planta nuclear de Fukushima-Daiichi, dañada por el terremoto y el posterior tsunami, según la agencia Kyodo. La medición se realizó el domingo 13 de marzo.

45.000 millones de yenes han sido inyectados a los mercados para estabilizar el sistema financiero tras la catástrofe.

2 comentarios:

  1. mas informacion de lo que paso en japon por favor espero repuesta lo mas rapido posible para una tesis

    ResponderEliminar
  2. Respuesta. Lo siento de veras,pero no es que sea un entendido en tsunamis, simplemente leo artículos en periódicos sobre las noticias, o los veo en la tele, pero para hacer una tesis sobre ello no me veo capacitado.

    Lo siento, y suerte, internet es muy grande.
    PD: por recomendarte algo, te diría que mirases en vagos.es

    ResponderEliminar