ZUMO DE CEBADA

La cerveza es una fuente de silicio, una sustancia que retarda el adelgazamiento de los huesos y previene el desarrollo de enfermedades como la osteoporosis. No obstante, no todas las cervezas tienen el mismo efecto. Las más beneficiosas son las que contienen lúpulo y leche de malta, según revela un nuevo estudio realizado en la Universidad de California y publicado en el último número de la revista Journal of the Science of Food and Agriculture.

Además de silicio, la cerveza aporta carbohidratos, proteínas, vitaminas y, según una investigación reciente de la Universidad de Extremadura publicada en la revista Nutrition, es rica en fitoestrógenos. Estos compuestos químicos son similares a los estrógenos humanos, esenciales para mantener los huesos sanos.

Según los expertos, el consumo moderado de esta bebida (una lata para las mujeres y dos para los hombres como máximo al día) tiene cabida en una dieta sana, ya que se ha demostrado que también reduce los eventos cardiovasculares y la posibilidad de sufrir infecciones, al potenciar el sistema inmune.

1 comentario:

  1. Vamos a lo de siempre, sin pasarse nada es malo.
    Ok, vale, pero el día que nos digan que tomarse un gramo de coca al día no es malo, si no que es saludable ¿que vamos a pensar?
    El silicio, se puede encontar en otros alimentos, perdón, el silicio orgánico, se puede encontrar en otros alimentos e incluso ser absorbido por via cutánea.

    De hecho, los cereales son la fuente natural original del silicio orgánico. También lo encontramos en legumbres y hortalizas, patata, alfalfa... Es decir que si no existiera la cerveza, podríamos encontrar sin problemas en silicio organico.

    Pero vamos, que si prefieres tomar el silicio orgánico con una cerveza pues nada, tómalo. Pero si te digo que la misma cantidad de silicio organico que puedas encontrar en una cerveza sin alcohol la vas a encontrar en una cerveza con grados, ¿cual te tomas?

    Por esa regla de tres, de toma alcohol que es bueno para la salud, nos tomaríamos un vasito de vino en las comidas, una lata de cerveza para cenar, la cañita de antes de comer, un orujo despues de la comida (por lo de digestivo), un chorrito de coñac en el café de la mañana (te da energía para todo el día), un poquito de añis en el cafe de la tarde (te relaja), algo de más de 35º pantes de ir a dormir (te da calor) y así nos tiramos todo el día "contentos" pero sanos.

    No quiero decir que no se tome alcohol, sino que no tomeis esos estudios tal a la ligera.

    ResponderEliminar