HIPO ESPACIAL

La NASA solicitó a la sonda Voyager 2 un informe de su estado de “salud” y los técnicos encontraron un sorprendente cambio en el patrón de comunicación de la nave espacial.
La sonda de 33 años de edad (que ya son teniendo en cuenta que fue construida para un viaje de cuatro años a Saturno) se encuentra a 13.800.000 millones de kilómetros de la Tierra y por el momento goza de buena salud, según los últimos datos recibidos el 1 de mayo. Sin embargo, la Voyager 2 ha experimentado un “hipo” que alteró el patrón en el que se envían las actualizaciones hacia la Tierra.
Debido al cambio de patrones, los directores de la misión ya no puede descifrar los datos científicos enviados a la Tierra desde el Voyager 2.

Debido a que la Voyager 2 está tan lejos de la Tierra,un mensaje tarda 13 horas en llegar a la nave espacial, y otras 13 horas para recbir las respuestas en la red de NASA Deep Space Network.

Voyager 2 tomó una ruta llamada “Grand Tour” por el sistema solar, cuando visitó el gigante Júpiter, Saturno, en la década de 1980, y Urano y Neptuno, planetas que nunca habíamos visto antes de cerca, aprovechando una rara alineación planetaria que ocurre una vez cada 176 años.

La NASA lanzó el Voyager 2 el 20 de agosto de 1977, justo dos semanas antes que la Voyager 1. En conjunto, las dos naves son los objetos más distantes construidos por los seres humanos en el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario