
Cien artesanos egipcios han fabricado réplicas exactas de más de mil objetos que Howard Carter descubrió en la tumba de Tutankhamón y las han convertido en exposición. Se trata de joyas, cofres, objetos de culto, esculturas de dioses, el trono del faraón y la famosa máscara mortuoria de oro que permanecieron ocultas durante más de tres mil años y cuya reconstrucción y exhibición ha costado cinco millones de euros.
Se han reproducido tres de las cuatro cámaras de esta tumba, la única que hasta el momento se ha encontrado sin haber sido profanada. El resultado es que los visitantes de la exposición "Tutankhamón, la tumba y sus tesoros" pueden contemplar el tesoro funerario tal y como estaba en el momento de su descubrimiento. Una visión que, aparte de Carter, Carnavon y sus trabajadores, solamente unos pocos privilegiados que visitaron la excavación en los años 20 tuvieron el privilegio de admirar.
La exposición también presenta elementos "modernos" como una radiografía de su cráneo, donde se puede apreciar la famosa astilla en su interior, o un tac de la momia con una recreación por ordenador de cual habría sido el aspecto de su rostro en vida.
Los detalles sobre itinerarios, visitas y venta de entradas están disponibles en la web www.tutankhamon-madrid.es
Guapo guapo Logan. Sigue así.
ResponderEliminar